Novedades

TELEFONO KRISTIANIA AKTIESELKAP ELEKTRISK BUREAU

KRT-20

Reacondicionado

Teléfono antiguo en metal esmaltado en negro, fabricado en los años 20 por la prestigiosa Kristiania Aktieselkap Elektrisk Bureau Company. En perfecto estado, está adaptado a la conexión telefónica actual (RJ11), cordones de auricular y conexión a la línea en algodón, timbre de doble campana, envía y recibe llamadas en las líneas telefónicas analógicas actuales.

Pieza de colección!.
 

 

Más detalles

Más

Breve historia de Kristiania Aktieselkap Elektrisk Bureau Company

La Elektrisk Bureau o EB fundada en Kristiania (Oslo) en 1882 por Carl Söderberg, fue una prestigiosa compañía noruega fabricante de equipos telefónicos, equipos de radio y elementos eléctricos.

EB se convirtió en un gran productor de equipos de telefonía para Noruega, así como para la exportación. Sin embargo, durante la década de 1920, cuando se introdujeron las centrales automáticas, EB perdió su posición de liderazgo.

En 1928,  Ericsson compró una participación en la Elektrisk Bureau para fortalecer su posición en el país noruego y añadió rápidamente  una planta de producción de cable. El crecimiento de la empresa fue en general fuerte durante la década de 1930, y la Elektrisk Bureau se hizo cada vez más importante para Ericsson que se convirtió en el principal propietario.

En 1988 la sueca ASEA compró el 67% de EB, y la compañía se convirtió en parte del grupo de la nueva Asea Brown Boveri (ABB),

La marca EB se utilizó y continuó fabricando equipos hasta 1993, cuando la gran multinacional sueca ABB compró el resto de EB.